Asociados providencia vicuña y su olla común

Los Asociadas y Asociados Providencia somos personas de distintos orígenes que queremos compartir la Misión y la espiritualidad de las Hermanas de la Providencia. Para quienes los valores del Evangelio son la fuerza principal. Después de un período de orientación y discernimiento, Nos comprometemos en una ceremonia a compartir la espiritualidad Providencia y a contribuir a la Misión de las Hermanas de la Providencia.

La comunidad de Asociados Providencia de Vicuña nace en la década del 80, tiempo en que las Hnas. De La Providencia mantenían una Misión Parroquial en nuestra ciudad.

Nuestra motivación como Asociados/as Providencia, es el mismo espíritu y el mismo Carisma que viven las Hermanas de la Providencia, es decir el don de manifestar la Providencia de Dios y la compasión de Nuestra Señora de los Dolores.

En la actualidad la comunidad se mantiene alegre y entusiasta en el servicio a quienes nos necesiten a través del ministerio Parroquial por medio del desarrollo de un trabajo colaborativo con la Comunidad Parroquial.

En Vicuña actualmente somos 9 personas y en Chile más de 150 asociados y asociadas. El deseo es que el movimiento de Asociado/as siga creciendo cada día, para que el carisma y espiritualidad Providencia continúe vivo y propagándose en la sociedad.

El 17 de Junio se cumplieron 167 años de la llegada de madre Bernarda Morin, a Chile, fundadora de las Hermanas de La Providencia en nuestro país, que hizo suyo el evangelio en estas palabras «AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS EN NUESTROS HERMANOS MÁS NECESITADOS», legado que ha sido la inspiración de las Hermana se la Providencia a través del tiempo y la motivación de los Asociados /as ha ser parte de este legado con el carisma y espiritualidad Providencia.

Hoy los Asociados Providencia de Vicuña estamos insertos en los diferentes ministerios al servicio de la comunidad Parroquial, trabajando en equipo con elPárroco. De acuerdo a las necesidades y signos de los tiempos. Somos parte de la impronta modelada por la fundadora de la Congregación de las Hermanas de La Providencia Madre Emilia Gamelín,

Tenemos una olla común que refleja el trabajo colaborativo entre los que formamos la comunidad de la Parroquia Inmaculada Concepción de Vicuña al servicio de los que necesiten, funcionando todos los miércoles con exquisitos tallarines durante este tiempo de pandemia.

Agradecemos a la Web del Santuario Purísima del Valle del Elqui por permitir que podamos compartir con todos ustedes nuestra querida Comunidad de Asociados Providencia.

Escrito por: Fresia Flores

Comparte en tus redes sociales