Peregrinación Virtual de Mario Hiriart

Tras nueve días en oración entorno a la figura del Siervo de Dios, Mario Hiriart, nuestro santuario llevó a cabo la tradicional peregrinación en nuestra localidad de El tambo, el pasado Sábado 11 de Julio, con el objetivo de celebrar la pascua de este laico, cuyo proceso de beatificación se encuentra en camino.

La particularidad de este año 2020, es de que producto de la pandemia que nos aqueja a nivel mundial, dicha actividad de realizó de manera online. La cual fue organizada nuestro santuario una vez más en conjunto con la familia de Schoenstatt de La Serena.

La peregrinación comenzó con el rezo del santo rosario, en donde cada misterio estaba a cargo de personas de distintos santuario del movimiento a nivel nacional, y contó con la participación de Sebastián, nuestro director ejecutivo, gracias a la plataforma de Zoom, quien introducía cada misterio con un mensaje sobre Mario y el Valle del Elqui (Particularmente, el Tambo)

La eucaristía comenzó con las palabras de nuestro arzobispo, monseñor René Rebolledo Salinas, quien en su mensaje, destacó la iniciativa, e indicó que la peregrinación es un signo de la vida, pues la vida entera es una peregrinación: Desde que se nace,  y en la que especialmente a través del bautismo y la confirmación encaminamos nuestros pasos hasta el cielo.

El P. Jose luis, nuestro párroco y quien presidió la Santa Misa, en su homilía mencionó estar agradecido de la presencia de Mario en nuestro valle, y de todas las personas que estaban siguiendo la transmisión online de la celebración.

«Agradecido de todas las personas que celebran con nosotros en este lugar santo, que es tan importante para el valle, porque es el primer lugar, donde llegó la fe católica. Quiero aprovechar de enviar un saludo a todas las familias conectadas, me dio gusto ver a muchas familias en el rosario… a muchos amigos que conozco, y que están viviendo con nosotros desde sus casas, este día de peregrinación virtual que estamos haciendo».

«Estamos reunidos, para dar gracias a Dios por el testimonio, por las virtudes heroícas de Mario Hiriart, que es un laico que encaminó, que anduvo por este valle, donde al ver la maravilla de la creación se entregó a Dios. Fueron tan maravillas las estrellas, los cerros y todo el valle, que cayó de rodillas».

La peregrinación se llevó a cabo a través del Facebook, plataforma por la cual se logró llegar a los hogares de cientos de familias, con una transmisión de manera conjunta entre el Santuario Purisima del valle del Elqui y Santuario Tabor de Peñuelas, dicha producción estuvo a cargo de Guillermo Plaza, quien destacó estar agradecido de Dios y la virgen por la actividad que vivió, esta vez de una manera diferente a la forma tradicional.

Damos las gracias a Dios y a la Virgen por la maravillosa misa que pudimos vivir con la Comunidad  de El Tambo. El padre José Luis nos hizo vivir la experiencia de Mario en su Homilía y en la bendición que hizo al pueblo desde el cerrito «el Calvario» donde se entrona la Ermita de Mario y nuestra Madre. Vivir en la añosa parroquia la santa misa, que se revistió con los hermosos cantos y las oraciones del Rosario con pensamientos de Mario. Damos gracias al equipo del santuario de el Tambo,  liderado por Sebastian Tapia y a cada vecino del Tabor que con su cariñoso saludo nos hacen desear volver pronto. Pido a Mario Hiriart que tanto quería al Tambo, los cuide y los proteja de la pandemia que estamos viviendo.

Desde el comienzo de esta pandemia, nuestra parroquia y santuario han seguido estrictos protocolos de COVID-19 para prevenir el contagio de las personas de acuerdo también a la normativa sanitaria, es por ello que las misas se realizan solo con quienes colaboran para realización de esta, y quien estuvo a cargo de hacer que se cumplieran y de acoger a las personas invitadas, fue nuestra directora de Finanzas, Carolina Jara.

Una buena manera de cerrar una nueva pascua de Mario Hiriart adecuandonos a los tiempos de pandemia y llegando a los hogares a nivel nacional unidos todos en la Fe y oración… Agradezco enormemente la participación de la familia Schoenstatt quienes se han convertido en un apoyo constante para nuestro santuario de la purisima del valle… A las familias de la comunidad del Tambo que hacen de cada eucaristía un momento de unidad y fraternidad… Gracias a todos quienes fueron parte de una nueva celebración… Espero seguir creciendo y aprendiendo de esta linda experiencia.

Finalmente, destacar la participación del coro de la comunidad de hierro viejo, quien con sus cantos y voces, hicieron que esta celebración de acción de gracias fuera aún mas hermosa.

Revive la eucaristía en nuestro facebook:

Comparte esta noticia en tus redes sociales: