Tema virtual, en el mes de la solidaridad

Con gran éxito se desarrolló el pasado Sábado 08 de Agosto a las 19.30 horas la transmisión de un tema virtual y en vivo de formación en el marco de las actividades que se han planificado entre la parroquia inmaculada concepción y nuestro santuario en el contexto de la celebración del mes de la Solidaridad.

La actividad comenzó con la transmisión de un video en donde se nos cuestionaba porque muchas veces en nuestro actuar, nos comportamos como verdaderas murallas, sin tener empatía frente al que necesita una mano de ayuda o al que sufre, perdiendo nuestra principal meta que es la de reflejar siempre a Cristo.

Sebastian Tapia, nuestro director, fue el encargado de moderar el tema entregado por el Sacerdote, P. José Luis Flores y nuestro Diácono, Juan Rodriguez. Quienes desde sus hogares, nos contaron sobre las diversas actividades que estamos realizando como iglesia en especial desde el comienzo de esta pandemia que nos aqueja, y nos entregaron diversas propuestas concretas para vivir este mes de la solidaridad teniendo presente el documento de la doctrina social de la iglesia católica.

Se mencionó durante el transcurso del tema de formación reiteradas veces que las redes sociales, si bien es cierto, en este tiempo de pandemia han sido una gran forma de comunicarnos, no nos permiten llegar a todos nuestros hermanos, pues no podemos olvidar que los adultos mayores y muchas personas no tienen acceso a ella, por ende debemos llegar a ellos de otras formas, como una llamada telefónica, con el fin de mantener el contacto con ellos y sientan la compañía necesaria de alguien que se preocupa por ellos.

Durante el desarrollo del tema se nos mencionaron cuales eran los valores de la solidaridad, los que se pueden profundizar en el libro de la doctrina Social de la iglesia, de los cuales el P. José Luis dijo lo siguiente:

Los valores que contempla la solidaridad son: Justicia, libertad, verdad, amor y responsabilidad. Buscando siempre el bien común, no para una persona, sino que para todos. Teniendo presente siempre que el egoísmo, es un virus todavía peor.

Por otro lado, nuestro Diácono nos comentaba en palabras sencillas, según el mismo lo mencionó, en que consiste la solidaridad para la iglesia Católica.

Cuando hablamos de solidaridad, es la igualdad de todos nosotros, de todos los pueblos, es decir, NO significa solamente tender la mano, entregando algo material para quien necesite.

La pandemia cambió nuestra conducta, nuestra capacidad de asombro. Pues las personas ahora han cambiado sus conductas, cambiando su mentalidad a que nadie se salva solo, a pensar un poco más en las personas que están a nuestro lado.

La iglesia, ha reforzado la preocupación por quién lo necesita, con acciones concretas para ir en ayuda de ellos, como por ejemplo la olla común que se realiza desde Marzo, el ropero solidario y la entregas de cajas de alimentos. Que realmente vienen a ayudar un poco a las personas que les ha afectado financiera y económicamente la situación en la que estamos frente a la pandemia.

Si quieres conocer un poco más sobre que es la solidaridad, o aportar a estas actividades que realizamos en la parroquia, puedes visitar: www.santuarioelqui.cl/solidaridad

Si te perdiste esta actividad, no dejes de visitar nuestro Facebook, ya que habrán  conversatorio, temas y actividades virtuales que estaremos informando a través de dicha plataforma para que puedas participar.

Comparte en redes sociales: