Misa de Acción de gracias por Chile de Vicuña

El pasado Jueves 17 de Septiembre en la localidad de El Tambo, en el Santuario de la Purísima Del Valle de Elqui se vivió la Solemne y tradicional misa de acción de gracias por Chile de la Ciudad de Vicuña, parte de los asistentes fueros el alcalde, Sr. Rafael Vera castillo y concejales de la comuna, quienes se sumaron a esta oración por nuestra patria en un nuevo aniversario.

Durante su homilia, el P. José Luis comentó:

Un alma agradecida, es capaz de decir muchas gracias, es capaz de honrar a Dios, esta acción de gracias nace de un corazón sincero y espontáneo; porque la gratitud humana es aquella virtud que nos lleva a anhelar una vida más humanapara vernoscomo hermanos, para mirar una sociedad más justa, sin dejar a nadie en el camino.

Debido a la pandemia que nos aqueja, se cumplió con estrictos protocolos sanitarios, cumpliendo también con el aforo máximo permitido por la autoridad sanitaria.

Una de las vecinas del sector que participó presencialmente de la eucaristía, es la Sra Angelica Medez, quien agradeció la oportunidad de participar de tan bonita celebración, llena de tanta dedicación en la decoración del templo, con el fin de agradecerle a Dios por tantas cosas que Él nos dá en el día a día como patria.

Sebastian Tapia, nuestro director ejecutivo, comentó estar bastante contento por realizar esta celebración tan importante en el santuario, ya que es un un lugar de encuentro no tan solo para vicuña, sino que para todo el valle de Elqui. Manteniendo un sentido solemne y patriótico a través de distintos gestos realizados durante la celebración.

Al finalizar la eucaristía,las autoridades y los presentes entonaron el himno nacional de nuestro país y presenciaron tres pies de cuecas, que estuvieron a cargo de una pareja de huasos de las grupacion folklorica, tierra esquina.

El Alcalde, Rafael Vera expresó a la prensa local la importancia de la actividad, marcada por mensajes de esperanza para la comunidad:

Una misa con muchos simbolimbos, un momentos donde sentimos dolor y pena por el momento que estamos viviendo con el COVID que nos limita a tantas cosas. Tener un mensaje de Fe, un mensaje de solidaridad y un mensaje que nos une cada dia mas hace efectivamente que la fe sea un motor importante en nuestras vida; y por otro lado en un lugar tan emblemático, como lo este santuario, la primera iglesia del valle de Elqui.

La celebración fue transmitida a través de nuestro Facebook, las redes sociales de la municipalidad y también a través de Radio Elquina 100.5 FM, Radio Puclaro 102.4 FM y Elquina TV por el canal 5en la comuna de Vicuña

Revive la eucaristia aquí:  CLIC AQUÍ

Algunas de las fotografías son gentileza de Cristian Pérez.

Comparte esta noticia en Redes Sociales